¿ QUE ES NOVIOLENCIA AHORA ?

NOVIOLENCIA AHORA Jerez es un colectivo pacifista de composición plural y que bajo el común denominador de la noviolencia como metodología y práctica de resolución de conflictos, pone en valor el pacifismo y el antimilitarismo desde el compromiso vital y cívico de sus participantes.

Las mujeres y hombres que componen Noviolencia Ahora Jerez construyen ciudadanía desde el prisma de la Noviolencia como forma de afrontar los conflcitos cotidianos vitales y sociales. Tienen una perspectiva glocal, actuando localmente y pensando globalmente. Creen que otro mundo es posible, pero está en este.

A Noviolencia Ahora Jerez, le gustan especialmente dos frases: "Ningún ejército defiende la paz", y "No hay camino para la paz, la paz es el camino". Le caen muy bien los hombres y mujeres vinculados al movimiento ecologista, por los derechos de la humanidad, movimiento LGTB, y movimiento feminista, pero con quien pasa más tiempo, y de quienes se siente más cerca, es con el movimiento pacifista y antimilitarista. Noviolencia Ahora, está AHORA construyendo sueños en la tierra conjuntamente con la R.A.N.A. - Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía y la I.R.G. - Internacional de Resistentes a la Guerra-.

Noviolencia Ahora Jerez tiene alma de luciérnaga y espíritu de piedrita linda en el camino. Poco a poco nos irás conociendo... Te invitamos a acompañarnos. Te esperamos.

martes, 12 de abril de 2011

DIA MUNDIAL CONTRA LOS GASTOS MILITARES: Reversión de instalaciones militares del Ejército al Ayuntamiento de Jerez.



Finca el Rancho de la Bola
El grupo Noviolencia Ahora –Jerez– celebramos para el día 12 de abril el Día Mundial contra los Gastos Militares (más información en http://noviolenciaahora.blogspot.com y  en http://redantimilitarista.wordpress.com). Con este motivo, pedimos al Ayuntamiento de Jerez, a los partidos políticos y a todas las demás organizaciones sociales y culturales de la ciudad que apoyen las reivindicaciones de Desarme y Desmilitarización que reivindicamos desde el movimiento por la Paz.
 
No solamente no queremos más guerras (como la participación española en las guerras de Irak, Afganistán, Libia…), ni queremos las bases nucleares de Rota, Morón y Gibraltar, sino que además exigimos medidas radicales de recorte de los presupuestos militares, que en España, ascienden en 2011 a más de 17.200 millones de euros. La Paz no es solamente que no haya una guerra declarada donde dos bandos se enfrentan militarmente. La Paz no es solamente la ausencia de guerras, la Paz es la presencia de la Justicia Social. Por eso la Paz no se consigue sólo con la no participación en las guerras (aunque España se implica en todas), sino sobre todo con políticas activas de cooperación internacional y con medidas concretas de desarme, desmilitarización y prevención de los conflictos. Esto es lo que estamos pidiendo las organizaciones ciudadanas y, desde luego, también los 4.500.000 parados de este país que comprueban cómo se ponen en marcha las medidas antisociales más duras y agresivas a la vez que se construyen nuevos barcos de guerra (buque Juan Carlos I) o se invierten sumas multimillonarias en el avión militar A-400-M, etc.
 
En Jerez queremos, exigimos, una medida de DESARME muy concreta: CESIÓN AL PATRIMONIO MUNICIPAL de las propiedades ahora en poder del Ministerio de “Defensa”:  la finca Rancho de la Bola, la Residencia Militar situada en la c/ Muro, las fincas Vicos y Garrapilos (en la Barca de la Florida), y el Depósito de Sementales (junto al Recinto Ferial). Estas propiedades son técnicamente inútiles para el Ministerio de “Defensa”, son costosas para el presupuesto nacional y podrían generar mucho empleo en Jerez si se les dieran usos alternativos civiles.
 
Los jerezanos y jerezanas ya sufrimos la dura experiencia de vernos obligados a comprar los terrenos de los cuarteles de La Asunción (Cuartel de Artillería nº 74) y de Tempul (cuartel Fernando Primo de Rivera) al Ministerio de “Defensa” para poder edificar un campus universitario, con el agravante de que estos terrenos fueron cedidos hace mucho tiempo por Jerez al entonces Ministerio de la Guerra… !!Y aún en el año 2011 estamos pagando a Defensa parte de lo que le debemos¡¡.
 
Los jerezanos no queremos pagar más dinero para que se invierta en más armas y en guerras como las de Irak, Afganistán, Libia… Basta ya. Vamos a celebrar el Día Mundial contra el Gasto Militar pidiendo claramente la DESMILITARIZACIÓN COMPLETA DE JEREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario