¿ QUE ES NOVIOLENCIA AHORA ?

NOVIOLENCIA AHORA Jerez es un colectivo pacifista de composición plural y que bajo el común denominador de la noviolencia como metodología y práctica de resolución de conflictos, pone en valor el pacifismo y el antimilitarismo desde el compromiso vital y cívico de sus participantes.

Las mujeres y hombres que componen Noviolencia Ahora Jerez construyen ciudadanía desde el prisma de la Noviolencia como forma de afrontar los conflcitos cotidianos vitales y sociales. Tienen una perspectiva glocal, actuando localmente y pensando globalmente. Creen que otro mundo es posible, pero está en este.

A Noviolencia Ahora Jerez, le gustan especialmente dos frases: "Ningún ejército defiende la paz", y "No hay camino para la paz, la paz es el camino". Le caen muy bien los hombres y mujeres vinculados al movimiento ecologista, por los derechos de la humanidad, movimiento LGTB, y movimiento feminista, pero con quien pasa más tiempo, y de quienes se siente más cerca, es con el movimiento pacifista y antimilitarista. Noviolencia Ahora, está AHORA construyendo sueños en la tierra conjuntamente con la R.A.N.A. - Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía y la I.R.G. - Internacional de Resistentes a la Guerra-.

Noviolencia Ahora Jerez tiene alma de luciérnaga y espíritu de piedrita linda en el camino. Poco a poco nos irás conociendo... Te invitamos a acompañarnos. Te esperamos.

viernes, 24 de junio de 2011

Palestina libre: rumbo a Gaza

COMUNICADO DE LA RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.): 
<<APOYO A LA 2ª FLOTILLA DE LA LIBERTAD "RUMBO A GAZA" Y CONDENA DE LA POLÍTICA MILITARISTA Y DE APARTHEID DEL ESTADO DE ISRAEL>>
La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.) apoya la 2ª Flotilla de la Libertad “Rumbo a Gaza” y condena la política militarista y de apartheid del estado de Israel, poseedor, según todos los analistas, de 200 cabezas atómicas. La R.A.N.A. se suma a la gran cantidad de organizaciones de todos los países que han pedido el fin inmediato del inhumano bloqueo a la franja de Gaza impuesto por el estado de Israel. Asimismo, manifestamos públicamente:

1º.- Dados los antecedentes del año pasado (abordaje del ejército israelí, en 31 de mayo de 2010, de la 1ª Flotilla de la Libertad, con un saldo de 9 muertos, 50 heridos y secuestro de 700 personas), exigimos a las NN.UU. que proteja a los barcos y a los activistas de la 2ª Flotilla de la Libertad, que zarparán en la tercera semana de junio de 2011, porque se trata de una acción de solidaridad internacional que tiene un carácter pacífico, no violento, impulsado por la sociedad civil y acorde con el derecho internacional.

2º.- Al gobierno español le exigimos que proteja a los más de 60 activistas españoles que participarán en esta 2ª Flotilla de la Libertad que, con fines humanitarios, parten rumbo a Gaza para poner fin al bloqueo ilegal al que el Estado de Israel somete desde hace más de cinco años al millón y medio de personas que viven en la Franja de Gaza.

3º.- Exigimos a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de las N.UU. que promuevan sanciones eficaces e inmediatas a Israel para que levante urgentemente el bloqueo ilegal a Gaza y, de este modo, tengan su final las constantes y gravísimas violaciones de derechos humanos y asesinatos masivos que Israel comete en territorio Palestino con la complicidad de la comunidad internacional, como es el caso de la Operación Plomo Fundido, con un total de 1400 palestinos asesinados por la impune acción del ejército israelí entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009.

4º.- Igualmente, condenamos enérgicamente el ataque sufrido por el barco “Espíritu de Rachel Corrie” (patrocinado por Perdana Global Peace Foundation), también cargado de ayuda humanitaria para Palestina (concretamente de tuberías para ayudar a restaurar el devastado sistema de alcantarillado y saneamiento de Gaza), ocurrido el pasado lunes 16 de mayo frente a las costas de Gaza por parte de ejército israelí. Estos hechos ocurrieron justo tras la triste conmemoración, el día 15, de la Nakba, en la que 15 palestinos perdieron la vida.

5º.- Recordamos aquí que Gaza padece actualmente serios problemas de salud como el síndrome del bebé azul, diarrea y otras enfermedades transmitidas por el agua como la tifoidea o el hepatitis A, y que según Médicos para los derechos humanos-Israel: “Entre un 90% y un 95% de los acuíferos en la Franja de Gaza no son seguros para el consumo”.  La principal causa de los actuales problemas provienen de la destrucción durante la Operación Plomo Fundido, de “20 quilómetros de tuberías de agua, 7,5 quilómetros de tuberías de aguas residuales y 5700 tanques de aguas móviles”.

y 6º.- La R.A.N.A. quiere expresar su especial apoyo a las organizaciones pacifistas y de objetores de conciencia de Israel y de Palestina, así como pide expresamente que cese la exportación de armas y/o material de doble uso español a Israel. Desde un enfoque de Noviolencia y Justicia Social, y dentro del contexto de exigencia de respeto y cumplimiento internacional de los Derechos Humanos en la zona, abogamos por la resolución pacífica del conflicto israelo-palestino, por el desarme en la región y por una ayuda internacional humanitaria, de carácter urgente y masiva, a la población palestina.

Andalucía, 24 de Junio de 2011.

RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.): Ecologistas en Acción-Andalucía, Confederación General del Trabajo-Andalucía, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. María), RANA-Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario