¿ QUE ES NOVIOLENCIA AHORA ?

NOVIOLENCIA AHORA Jerez es un colectivo pacifista de composición plural y que bajo el común denominador de la noviolencia como metodología y práctica de resolución de conflictos, pone en valor el pacifismo y el antimilitarismo desde el compromiso vital y cívico de sus participantes.

Las mujeres y hombres que componen Noviolencia Ahora Jerez construyen ciudadanía desde el prisma de la Noviolencia como forma de afrontar los conflcitos cotidianos vitales y sociales. Tienen una perspectiva glocal, actuando localmente y pensando globalmente. Creen que otro mundo es posible, pero está en este.

A Noviolencia Ahora Jerez, le gustan especialmente dos frases: "Ningún ejército defiende la paz", y "No hay camino para la paz, la paz es el camino". Le caen muy bien los hombres y mujeres vinculados al movimiento ecologista, por los derechos de la humanidad, movimiento LGTB, y movimiento feminista, pero con quien pasa más tiempo, y de quienes se siente más cerca, es con el movimiento pacifista y antimilitarista. Noviolencia Ahora, está AHORA construyendo sueños en la tierra conjuntamente con la R.A.N.A. - Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía y la I.R.G. - Internacional de Resistentes a la Guerra-.

Noviolencia Ahora Jerez tiene alma de luciérnaga y espíritu de piedrita linda en el camino. Poco a poco nos irás conociendo... Te invitamos a acompañarnos. Te esperamos.

miércoles, 8 de junio de 2011

NO MÁS SANGRE POR PETRÓLEO.

Jueves 9 de junio a las 19,30h. en pza. del Arenal (Jerez) hacemos una performance para exigir la retirada de las tropas españolas de Libia y Afganistan.
Participa con nosotros y nosotras¡¡
 
NO MÁS SANGRE POR PETRÓLEO.-
NO A LA GUERRA. FUERA TROPAS DE LIBIA Y AFGANISTÁN.
Se estima que desde comenzó la guerra civil en Libia han muerto alrededor de 30.000 personas, sin contar decenas de miles de desplazados a Túnez y Egipto. La “intervención humanitaria” no está solucionando el conflicto. España gastó en la guerra de Afganistán, en 2010, 464 millones de euros. ¿Cuántos millones más en Libia?. Apoyamos las exigencias democráticas de la ciudadanía árabe, pero la guerra no es la solución a las dictaduras.
 
Nuestra alternativa es clara: embargo de armas, presión diplomática, bloqueo económico, activación de mecanismos judiciales internacionales, trabajos de cooperación política con la oposición democrática a los regímenes totalitarios, presión internacional constante para el alto el fuego, ayuda humanitaria, etc. Gadafi es un dictador, sí, pero el verdadero motivo de esta guerra es apoderarse del petróleo libio.
 
Noviolencia Ahora –Jerez– 

No hay comentarios:

Publicar un comentario