¿ QUE ES NOVIOLENCIA AHORA ?

NOVIOLENCIA AHORA Jerez es un colectivo pacifista de composición plural y que bajo el común denominador de la noviolencia como metodología y práctica de resolución de conflictos, pone en valor el pacifismo y el antimilitarismo desde el compromiso vital y cívico de sus participantes.

Las mujeres y hombres que componen Noviolencia Ahora Jerez construyen ciudadanía desde el prisma de la Noviolencia como forma de afrontar los conflcitos cotidianos vitales y sociales. Tienen una perspectiva glocal, actuando localmente y pensando globalmente. Creen que otro mundo es posible, pero está en este.

A Noviolencia Ahora Jerez, le gustan especialmente dos frases: "Ningún ejército defiende la paz", y "No hay camino para la paz, la paz es el camino". Le caen muy bien los hombres y mujeres vinculados al movimiento ecologista, por los derechos de la humanidad, movimiento LGTB, y movimiento feminista, pero con quien pasa más tiempo, y de quienes se siente más cerca, es con el movimiento pacifista y antimilitarista. Noviolencia Ahora, está AHORA construyendo sueños en la tierra conjuntamente con la R.A.N.A. - Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía y la I.R.G. - Internacional de Resistentes a la Guerra-.

Noviolencia Ahora Jerez tiene alma de luciérnaga y espíritu de piedrita linda en el camino. Poco a poco nos irás conociendo... Te invitamos a acompañarnos. Te esperamos.

sábado, 10 de septiembre de 2011


La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.) se posiciona frente a la celebración del Festival Aéreo de Cádiz (mañana domingo en la playa de la Victoria) y califica de belicista y antisocial esta exhibición circense de poder militar (ver fichero adjunto). En tiempos de crisis, las exhibiciones militares sobran. Democracia real ya, Cultura de Paz ya.

 
RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA: http://redantimilitarista.wordpress.com
 
FESTIVAL AÉREO DE CÁDIZ: BELICISTA Y ANTISOCIAL.-
Ante la próxima celebración el domingo 11 de septiembre del llamado “IV Festival Aéreo Internacional de Cádiz”, organizado en la playa de la Victoria por el Ayuntamiento de Cádiz y el Ministerio de la Guerra, la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.) quiere manifestar ante la opinión pública gaditana y andaluza lo siguiente:
1º.-Que rechazamos la organización y celebración de estos actos por una razón principal: NO promueven la Cultura de la Paz y la Solidaridad Internacional, sino que, muy al contrario, suponen un enaltecimiento y exhibicionismo de la fuerza bruta militar. Exhibir, en formato de acrobacias y espectáculo circense, el mortífero poder destructivo de las armas nos parece un grave atentado contra la Ética más elemental y también contra la propia manera de ser de Andalucía, que estuvo basada siempre en rasgos de interculturalidad, paz y celebración de la vida. Este macabro show de las armas debe desaparecer ya de los cielos de Cádiz y del corazón de los gaditanos y las gaditanas.
2º.-En el actual contexto de dura crisis social, esta exhibición militar, nos parece una auténtica provocación en la medida en que toda la ciudadanía y todas las organizaciones políticas y sindicales están exigiendo una reducción de los gastos públicos superfluos. Los gastos militares también deben ser radicalmente recortados. ¿O hay que admitir en Andalucía tanto desempleo y tantos recortes sociales y tanto deterioro de los servicios públicos mientras se despilfarran los recursos económicos en este tipo de fiestas belicistas?.
3º.-La deuda que arrastra el Ministerio de Defensa, por haber comprado gran cantidad de armas sofisticadas año tras año y haberse implicado en conflictos como los de Irak, Afganistán y Libia, es descomunal: asciende en la actualidad a 26.000 millones de euros. Por otra parte, los presupuestos anuales del Ministerio de Defensa ascienden a 18.000 millones de euros. Estas desorbitadas cantidades, en el actual contexto de crisis, constituyen, de forma clara, una losa sobre la economía del país que ya no puede soportarse más. ¿El IV Festival Aéreo de Cádiz tiene como objetivo velado tratar de justificar estos gastos y la política beligerante e intervencionista, en materia de política exterior, del PP-PSOE?
y 4º.-Este “festival” (o más bien habría que decir este triste velatorio) no es más que propaganda de guerra pensada para demostrar, ostentosamente, el poder bélico del Estado y obtener de la ciudadanía el consentimiento tácito para continuar con políticas militares agresivas en el Mediterráneo y en Oriente Medio. Es también, de paso, una perfecta cortina de humo para distraer a la población y que no reclame sus derechos laborales, exija un referéndum para frenar la reforma de la Constitución y participe en un cambio social profundo. Tratar de impresionar a la población con los Harrier, el Eurofighter, la Patrulla Águila, etc., es tiempo y dinero perdido. La exigencia de “REDUCCIÓN DE LOS GASTOS MILITARES” (punto 8º del programa del 15-M) ya está en la calle.

RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.) La R.A.N.A. está compuesta por: Ecologistas en Acción-Andalucía, Confederación General del Trabajo-Andalucía, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. María).
Cádiz, 07/09/2011

1 comentario: