¿ QUE ES NOVIOLENCIA AHORA ?

NOVIOLENCIA AHORA Jerez es un colectivo pacifista de composición plural y que bajo el común denominador de la noviolencia como metodología y práctica de resolución de conflictos, pone en valor el pacifismo y el antimilitarismo desde el compromiso vital y cívico de sus participantes.

Las mujeres y hombres que componen Noviolencia Ahora Jerez construyen ciudadanía desde el prisma de la Noviolencia como forma de afrontar los conflcitos cotidianos vitales y sociales. Tienen una perspectiva glocal, actuando localmente y pensando globalmente. Creen que otro mundo es posible, pero está en este.

A Noviolencia Ahora Jerez, le gustan especialmente dos frases: "Ningún ejército defiende la paz", y "No hay camino para la paz, la paz es el camino". Le caen muy bien los hombres y mujeres vinculados al movimiento ecologista, por los derechos de la humanidad, movimiento LGTB, y movimiento feminista, pero con quien pasa más tiempo, y de quienes se siente más cerca, es con el movimiento pacifista y antimilitarista. Noviolencia Ahora, está AHORA construyendo sueños en la tierra conjuntamente con la R.A.N.A. - Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía y la I.R.G. - Internacional de Resistentes a la Guerra-.

Noviolencia Ahora Jerez tiene alma de luciérnaga y espíritu de piedrita linda en el camino. Poco a poco nos irás conociendo... Te invitamos a acompañarnos. Te esperamos.

sábado, 14 de mayo de 2011

ACTO DE SOLIDARIDAD CON LA CIUDADANÍA ÁRABE QUE REIVINDICA JUSTICIA, DIGNIDAD Y LIBERTAD.





El día 6-5-2011 en la c/ Larga (en el Gallo Azul) La Plataforma de Jerez de Apoyo a la "Revolución Blanca", hemos recogido firmas, hemos desplegado una pancarta y hemos entregado en el Ayuntamiento de Jerez una iniciativa para que se debata en el próximo Pleno Municipal; por la que este Ayuntamiento muestre, en nombre de toda la ciudadanía, su solidaridad con las exigencias de Democracia, Justicia y Dignidad de la ciudadanía de países como Egipto, Libia, Siria, Yemen, Túnez, etc.
Igualmente le pedimos que tenga en cuenta el posicionamiento (abajo detallado) de las organizaciones sociales que en Jerez ya hemos mostrado públicamente nuestra solidaridad con la causa democrática de la ciudadanía árabe.

SOLIDARIDAD CON LA CIUDADANÍA ÁRABE.-
Los jerezanos y jerezanas, a pesar de los gravísimos problemas por los que atravesamos (más de 31.000 parados y paradas en nuestra ciudad) no olvidamos mostrar nuestra solidaridad con las exigencias de DEMOCRACIA, JUSTICIA Y DIGNIDAD de la ciudadanía árabe en países como Túnez, Egipto, Siria, Yemen, Marruecos, etc. Y por solidaridad ética y política con nuestros vecinos, los países árabes, pedimos públicamente no solo que se supriman en Europa las leyes de extranjería y contra los inmigrantes, sino también:
1º.- Que España perdone a Túnez la deuda contraída con nuestro país (157 millones de euros) y que deje de vender armas a Marruecos y favorezca un referéndum libre de autodeterminación para el Sahara Occidental.
2º.- Que España retire sus Fuerzas Armadas de la coalición occidental que –por los intereses del petróleo– está bombardeando Libia, a la vez que se compromete en la condena del régimen de Siria y trabaja en la dirección de un cambio democrático y pacífico en este país.
y 3º.- Que España se comprometa de verdad a denunciar la violación de los Derechos Humanos y las Libertades de los gobiernos de países como Marruecos y Argelia, nuestros vecinos, así como a denunciar el yugo político que Estados Unidos (con bases militares en Morón y Rota) ha impuesto a países como Egipto para favorecer en la zona los intereses de Israel.


Plataforma de Jerez de apoyo a la “Revolución Blanca”
Acción Solidaria con los Pueblos Oprimidos (ASPO), Asociación pro Derechos Humanos (APDH), Noviolencia Ahora (Jerez), Colectivo de Educación Social y Noviolencia “Buenaespina”, Izquierda Unida (IU), Asociación pro Inmigrantes ALADL, Colectivo Saharaui de Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario